Venezolano en España realiza esculturas con neumáticos reciclados

Jhonathan Delgado Álvarez (@ruplares) , un barinés que desde hace 12 años está radicado en España, demuestra que el arte y el reciclaje van de la mano con la creación de obras con neumáticos usados.

Las piezas que ha elaborado van desde pequeños muñecos de personajes animados cómo Bob Esponja o Tom y Jerry, hasta grandes esculturas de lobos, águilas y búhos.

A través de la publicación de sus obras en las redes sociales, ha tenido el contacto con artistas reconocidos a quienes ha tenido la oportunidad de realizarle varias de estas piezas de arte.

Delgado es oriundo de Barinas, creció y trabajó en una finca de su familia en donde realizaba diferentes labores como ordeñar vacas, además de cuidar las siembras maíz, yuca y plátano, que se daban en el sitio.

Su mamá, quien vive en España desde hace 17 años, regresó a Venezuela para buscarlo en el año 2009. Desde esa fecha reside en ese país europeo.

Sin embargo, en el año 2012 retornó a Venezuela de vacaciones. Relató que en una de las carreteras vio un puesto donde vendían guacamayas realizadas con cauchos, y desde ese momento pensó que en España, el cual es un país con cultura de reciclaje, sería una buena idea.

“Cuando regresé a España, no empecé inmediatamente con esa idea, pasaron tres años y fue cuando me animé y quise probar si podía. Un día cambiando los neumáticos al carro, le dije al mecánico que me dejara los cauchos en la maleta del vehículo para empezar”, contó en exclusiva para El Diario.

Indicó que debido a la dureza de los cauchos tuvo que comprar varias herramientas que lo ayudaran con la labor, como una caladora, una radial, entre otras cosas. Como fue complicado al principio, decidió probar con neumáticos de motos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s