El alcalde Marcelo Galvis gestionó la instalación de gas directo en diferentes comunidades de Guanta.
Fueron beneficiadas alrededor de 280 familias distribuidas en siete localidades como son Vista Al Mar, callejón El Clavel y Las malvinas pertenecientes a la Comuna Aldea Maracapana, 23 de Enero y Colinas, comuna Víctor Bowell mientras que en la Comuna La Sirena atendieron las localidades de La Casimba y Ciruelar.
Galvis ha entregado materiales como tuberías de Polietileno de Alta Densidad (Pead), tuberías de acero canalizado, codos, Tee, reductores, tanquillas F4 y F5, entre otros equipos utilizados para el plan de gasificación.
Acotó que actualmente el 80% de toda la población guanteña, disfruta del gas a través de tuberías, pero la meta es cumplir con el 90% mientras que el otro 10% será atendido por medio de los Puntos de Abastecimientos de Gas (PAG), la cual abarca esas zonas donde se dificulta la conexión de esta red.
Explicó que este es un sistema gratuito «implementado por el gobierno nacional para la mejora de los servicios públicos, a fin de no usar más bombonas y evitar que la población siga siendo víctima de esta guerra económica impuesta por el imperio».
Próximamente
Dijo que próximamente este servicio llegará a 250 familias del sector La Bomba y El Bajito de este municipio.