Discapacitados solicitan respeto al derecho a la alimentación

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui,  Yolimar Ledezma juramentó este martes la comisión promotora regional para la discusión y debate del proyecto de la Ley Orgánica para la Protección de Personas con Discapacidad del estado Anzoátegui.

La legisladora regional manifestó que la ley fue aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN) a través de la Comisión de Desarrollo Social Integral y ahora desde el estado Anzoátegui, este Consejo Legislativo acompañará a esta comisión promotora a iniciar encuentros con las personas con condiciones de dificultades físicas para extraer las mejores propuestas y conclusiones con competencia en la materia para ser integradas a este documento legal. Igualmente estuvieron presentes directores de Corpoanzoátegui, como el director general Jesús Marcano, Mili Rodríguez de la gerencia social, y Luis Pancho Vásquez, director de Comunas.

“Rumbo al Bicentenario de la Batalla Carabobo, agregamos una y más batallas para engrandecer a nuestra Patria, todo el trabajo y esfuerzo que hagamos para nuestros hermanos y hermanas con discapacidad serán una victoria más de la revolución bolivariana”, expresó.

La presidenta del Cleanz destacó que dicha ley es un proyecto amplio enmarcado en el Plan de la Patria en su objetivo 2.3.4: Generar políticas de Estado para la inclusión plena y desarrollo de una vida digna de personas con alguna discapacidad.

El equipo encargado quedó conformado por Jorge Solórzano, Manuel Avilés, Frank Cermeño, Tamaira Terán quienes coordinarán un cronograma y una gira parlamentaria por los diferentes municipios del estado Anzoátegui, iniciando por zona norte. 

Solórzano agregó que una de las propuestas esenciales es que en esta Ley sea respetado el derecho a la alimentación como un derecho humano, “ya que muchas veces estamos no sólo fuera de los beneficios sociales que tienen que ver con esta materia, sino además de las estructuras sociales y políticas del sector”. Agregó que están felices de poder participar ampliamente en estos debates.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s