Inició vacunación para personal de Clínica Municipal y clínicas privadas de Lechería

El CDI Alberto Lovera fue  habilitado como centro de vacunación centinela, lugar donde llegaron las primeras 203 dosis del antígeno chino Sinopharm Vero Cell.


La concejal de ese municipio, Jannette Calista informó que para el Imasur (instituto municipal dependiente de la alcaldía) se asignaron 93 vacunas, 49 para el Day Hospital y 53 dosis para profesionales de la medicina de libre ejercicio.

Explicó @jannettecalista
que la jefa del ASIC, Arda Ávila y el protectorado gestionan la asignación de más productos biológicos, una vez le sean asignados oportunamente se informará para qué sector de la población estará dirigido.

 ¿Cómo acceder a la vacuna?

Hasta el momento el gobierno nacional es el único que administra las dosis que ingresan al país. Se ha anunciado que deben ser vacunados el personal de salud y adultos mayores.

Con respecto a los adultos mayores, la selección se ha estado realizando a través del Sistema Patria, que según lo referido por voceros nacionales, cada persona llena una encuesta sobre sus condiciones de salud y según el perfil de cada uno se eligen.

En Lechería en las últimas 2 semanas  asignaron 64  dosis en la primera fase para los adultos mayores, en total en este mes de mayo el municipio ha recibido 267 dosis, contando la del personal de salud que se comenzó a aplicar este martes 25.

Los ciudadanos de diferentes edades y dirigentes políticos de oposición han estado exigiendo vacunación masiva sin distinción. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s