“Urge supervisión para droguerías y farmacias”, advierte Robert Alcalá

Para el dirigente opositor del estado Sucre, Robert Alcalá, 

@robertalcalasucre “URGE SUPERVISIÓN A IMPORTADORES, CASAS DE REPRESENTACIÓN, DROGUERÍAS Y ALGUNAS FARMACIAS”.

Refirió que los  altos costos de las medicinas son inalcanzables para la gente. “Cómo se explican los altos porcentajes de ganancias, de Importadores, Casas de Representación, Droguerías y Algunas Farmacias”, escribió en su cuenta de Instagram.

Dijo, “Los Importadores de Medicinas y las Casas de Representación le entregan a Consignación las Medicinas a Droguerías, en algunos casos con márgenes de ganancias hasta del 300 %. Las Droguerías distribuyen con márgenes de entre 30 y 42 %, argumentando Almacenamiento y Transporte, lo que les deja un margen de ganancias final de 28 a 30 %. Estos márgenes de ganancias SON DE USURA YA QUE ESTÁN VENDIENDO AL MAYOR. EL 30 % SE LO DEBE GANAR EL VENDEDOR FINAL QUE ES LA FARMACIA, sin embargo algunas de ellas abusan con este Porcentaje”.

Detalló con varias facturas: “Cómo se explican por ejemplo: El Medicamento LINEZOLID 600 MG/5%, en una Farmacia en Cumaná, el día 16-05-2021 haya costado Bs. 31.810.000 ($10,54), el día 18-05-2021, el mismo Medicamento, en una Farmacia de Carúpano costo Bs. 91.000.000 ($30,56) y en otra Farmacia de Anzoátegui, el día 19-05-2021,  Bs. 82 204.822 ($26,09).

¿Cuál es la explicación? Si cada Farmacia le coloca el 30 % de utilidad, quien aumentó ese Medicamento. Acaso los Importadores y Casas de Representación les subieron los Impuestos, el pago de la Aduana o aumentaron el % de Ganancia? O ¿Las Droguerías fueron las que la aumentaron? 

ALGUIEN TIENE QUE EXPLICAR. No vengan a tratar de descalificar al mensajero, HAY USUREROS que no les importa que la población NO TENGA para adquirir las Medicinas y se esté muriendo.

¿Cómo de un Lote a otro, ese Medicamento Linezolid subió en 286,07 % ? 

¿Quienes son los responsables de eso, quienes son los privilegiados por el Gobierno que tienen los permisos para Importar sin ningún control en los % de ganancia?

NO PUEDEN SEGUIR IMPORTADORES Y DROGUERIAS CON LOS ALTOS % DE GANANCIAS SOBRE VENTAS AL MAYOR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s