Entre 2 y 4 dólares por persona cuesta visitar una isla desde embarcadero Baritina de Guanta

Guanta es una ciudad de Venezuela ubicada en el noroeste del estado Anzoátegui, forma parte del área metropolitana con de Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz.


Guanta es conocida por ser ciudad portuaria, por muchos años desde su puerto salían cargamentos de carbón de las minas de Naricual y Capiricual. La bahía es en forma de herradura, una entrada de 1998 pies de ancho, protegida por islas a menos de 1 milla de la costa. La entrada es fácil y segura, y la bahía permite el anclaje de barcos grandes por sus aguas profundas. Junto a los puertos de Puerto La Cruz (terminal petrolero) y Pertigalete (cemento), Guanta sirve las necesidades industriales del estado.


Guanta por su privilegiada ubicación cuenta con numerosas y hermosas playas, las cuales atraen a locales y turistas en épocas vacacionales.


Entre esas playas se encuentran Isla de Plata, que es la más cercana, con agua cristalina y de hermoso paisaje, Ña Cleta, Conoma, Conomita y Punta La Cruz. Para llegar a ellas debe trasladarse al embarcadero La Baritina, en el sector de Pamatacualito.

Si planeas ir a las Islas de Guanta desde el embarcadero Baritina, esto debes saber:
De lunes a viernes en semanas flexibles sólo salen “taxi botes” cuya capacidad es de 5 a 8 personas y tiene un costo de 30$ hasta Isla de plata y de 40$ hasta punta la Cruz.


Sábados y domingos se pueden comprar boletos desde taquilla los cuales son más económicos. Hasta Isla de Plata tienen un costo por persona de 2$ y hasta Punta la Cruz 4$ por persona.
El embarcadero de Baritina cuenta con estacionamiento, su tarifa es de 1$ por carro.
No sale ningún tipo de embarcación durante semana radical.
@weslycr7 / Estudiante USM

http://www.saboresyviajes.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s