Funvape en alianza con otras organizaciones entregó ayudas técnicas e insumos a Personas con Discapacidad

En esta oportunidad, promotores y trabajadores sociales de Funvape, han identificado a personas con discapacidad en situación de extrema vulnerabilidad, quienes han solicitado el apoyo para la obtención de ayudas técnicas que faciliten su movilidad.

“El pasado martes, a través de la alianza con la Fundación para la Asistencia, Formación e Investigación en Discapacidad (Fundafid), hicimos entrega de ayudas técnicas a personas de la tercera edad en el sector 23 de Enero, Guatire, estado Miranda”. Informó Vanessa Peretti, presidenta de Funvape».

Explicó que es un trabajo que se ha venido ejecutando a través de las visitas a las comunidades para identificar las necesidades de las personas con discapacidad, promover el empoderamiento de esta población, la formación y evaluar las condiciones de vida y sus requerimientos más urgentes, con el objeto de hacer referimiento a las organizaciones destinadas para tal fin.

“Luego de un estudio minucioso, acudimos a Fundafid, quienes amablemente nos acompañaron en esta gestión junto a sus trabajadores sociales y fisioterapeutas, para conocer las necesidades físicas de cada persona con discapacidad previamente identificadas por nuestros promotores, así se hizo la selección de cada caso, y se determinó el tipo de ayuda que requerían”.

Peretti informó que en esta ocasión, se identificó a cinco (5) personas que tenían necesidades de ayudas técnicas como: bastones de 4 puntos, bastones punto, sillas de ruedas, andaderas y sillas para baño.

“Todos los beneficiarios fueron personas de la tercera edad que, adicionalmente presentan una condición de discapacidad, colocándolos en una situación de mayor vulnerabilidad”.

Por su parte, Carmen Rincón, Presidenta de Fundafid, agradeció todo el apoyo de Consorven y Funvape para hacer posible tan importante aporte.

“En esta oportunidad hicimos alianzas con Consorven y la Fundación Vanessa Peretti, donde concretamos una ayuda a personas del sector 23 de Enero de Guatire, gracias a los trabajos que viene realizando Funvape en el lugar y en otros sectores vulnerables de Guatire”. Recalcó Rincón.

Igualmente, Peretti informó sobre una actividad que se realizó este miércoles en La Guaira, donde se hizo la donación de pañales desechables para adultos con discapacidad en el marco de Acción Humanitaria Inclusiva.

“Nuestra intención es ayudar a quienes más lo necesitan, es por ello que seguiremos avanzando en nuestra tarea de ubicar a las Personas con Discapacidad en Venezuela y brindarle esa mano amiga y oportuna en momentos tan difíciles, así devolverle una sonrisa y bienestar a las personas más vulnerables”.

Apoyo psicosocial accesible

Vanessa Peretti destacó que Funvape también ofrece ayuda psicológica en línea, de manera gratuita, a las Personas con Discapacidad, a través de la Plataforma Accesible de Respuesta y Apoyo (PARA).

“Quienes se sientan tristes, deprimidos, que requieren atención emocional, tenemos a la disposición PARA, dirigida específicamente a Personas con Discapacidad; pueden ingresar a través de la página web www.funvape.org en el botón ‘APP PARA’. Es una plataforma amigable, donde pueden solicitar su cita y obtendrán respuesta de parte de nuestros especialistas”. Concluyó Vanessa Peretti.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s