Habilitarán dos puntos más para plan vacunación masiva anticovid en el estado Anzoátegui

La autoridad única de salud en el estado Anzoátegui, doctora Yemaira Villasmil informó que se habilitarán dos puntos más para la segunda fase de vacunación masiva contra el coronavirus.

Estos se suman a los establecidos el sábado 29 de mayo en Barcelona (2) y en El Tigre (1).


A través de un contacto telefónico en la cuarta edición del programa de radio “Anzoátegui habla” del diputado a la Asamblea Nacional y protector del estado, Luis José Marcano, la vocera precisó que uno estaría ubicado en la zona oeste, específicamente en la población de Clarines, y otro en la zona centro, en Anaco, “con el objeto que podamos recibir más vacunas”.


Sobre las cifras de vacunados durante el arranque de la segunda fase, puntualizó que se lograron atender a un total de 840 personas.


Detalló que en los hospitales centinelas Luis Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas de El Tigre se aplicó el antígeno a 376 adultos mayores.
Villasmil dijo que unos 317 trabajadores del sector salud fueron inmunizados en los tres puntos activados en el estado los días sábado y domingo.


También se aplicaron 147 vacunas a efectivos militares.


Sobre las cifras totales del plan de vacunación confirmó que se han inmunizado más de 11 mil personas desde el 22 de febrero de este año y que esperan más productos biológicos para seguir beneficiando a más personas.
Para hoy lunes 31 de mayo están esperando en el hospital Razetti a 200 abuelos y en el hospital de El Tigre a 100, que fueron convocados por el sistema patria.


Del mismo modo, la autoridad informó que de acuerdo al equipo epidemiológico regional, Anzoátegui está en una etapa de meseta con 555 casos activos de la covid-19.


Comentó que en los centros de salud centinelas hay más de 136 pacientes ingresados y otro grupo de pacientes domiciliarios, sin ofrecer cifras, que están siendo atendidos por a través de los programa de salud integral comunitaria.


Puntualizó que desde el mes de enero de este año a la fecha, se han realizado 12.688 pruebas para diagnóstico de la enfermedad del nuevo coronavirus, de las cuales 8.940 han sido negativas y 3.572 casos confirmados.
Exhortó a la población a usar tapabocas y a mantener el distanciamiento físico necesario para evitar contagios de la covid-19.

3 comentarios

  1. Estimados señores:
    El 21 de Junio pasado fui al centro de vacunación anti covit Ali Primera Anaco ,con el objeto de vacunarme, una Sra que administra el proceso me informó que vacunan hasta los 60 años edad, que avisaran con un mensaje de texto, hasta la fecha la situación sigue igual, pregunto: ¿cuando nos tocará los mayores de 70 años?

    Me gusta

  2. Estimados señores:
    El 21 de Junio pasado fui al centro de vacunación anti covit en Ali Primera,Anaco ,con el objeto de vacunarme, la Sra que administra la data del proceso, me informó que en ese centro vacunan hasta los 60 años edad, que me avisaran con un mensaje de texto la fecha de vacunación , hasta la fecha la situación sigue igual, pregunto: ¿cuando nos tocará los mayores de 70 años?

    Me gusta

  3. Srs, buenos días, agradezco informen cuando empieza la vacunación en Anaco contra covit 19,para mayores de 60 años y favor indicar número teléfono donde se pueda solicitar información,tambien si colocaran otro sitio de vacunación, el sector Ali Primera queda muy distante del centro de la ciudad y el transporte público es muy deficiente,gracias, espero su atención .Luis Sanoja

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s