Gremio médico de la zona sur de Anzoátegui califica de mentira vacunación de 90% del sector salud

«Mentira». Ese fue el término que utilizó Fernando Guevara , secretario general del Colegio de Médicos, seccional sur de Anzoátegui, para calificar las declaraciones del ministro Carlos Alvarado, según las cuales al 90% del personal de la salud del país se le vacunó contra el covid.

Guevara se remitió a los números regionales para poner un ejemplo y contrastar la versión del titular de la cartera de salud.

Alegó que en Anzoátegui se estima la existencia de 12 mil trabajadores de la salud, entre el sector público y privado, pero no han llegado 7 mil o ocho mil vacunas

Recordó que probablemente a los médicos sean a los que mas han vacunado por las protestas que han realizado.

Pero no ocurre así, con bioanalistas, auxiliares de laboratorio, farmaceutas, odontólogos, trabajadores sociales y una gran parte de enfermeras, agregó.

Sostuvo que en la zona sur la estadística es más baja, como en el caso del hospital de El Tigre donde no han entrado ni 500 dosis

Agregó que tampoco hay una coherencia en los planes de inmunización pues tan solo en el centro asistencial tigrense faltan unos 300 trabajadores por vacunar, pero las dosis chinas que recién llegaron las dirigen a los adultos mayores.

Aclaró que no es estar en contra de ese segmento de la población, pero le parece que las autoridades quieren aplicar las vacunas por partes para dar la impresión que están inmunizando más

«De tal manera que no es verdad lo que dijo el ministro, es lastimoso que ni las autoridades sepan lo qué está pasando, no tienen cifras reales y nos caen a coba pero nosotros estamos bien informados», refirió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s