Inameh prevé este martes nubosidad y lluvias en la mayor parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes abundante nubosidad y precipitaciones, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en la mayor parte del territorio nacional.

En su pronóstico indica que estas lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El Inameh explica que dicha condición meteorológica se debe al paso de la onda tropical número dos de la temporada que se desplaza del centro al occidente del país e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical.

Para la Gran Caracas, el instituto estima que permanecerá nublada al amanecer y a primeras horas de la mañana con lluvias o lloviznas aisladas, «nubosidad fragmentada con chubascos tormentosos en horas vespertinas y nocturnas», añade el pronóstico.

Con respecto al pronóstico del oleaje, el Inameh detalla que habrá olas de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central, Occidental y Zona Insular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s