«Pacientes renales de Anzoátegui están en el olvido»

Así lo aseguró la dirigente este martes durante entrevista en NoticiasdeAqui, Oneida Guaipe, dirigente de Acción Democrática en el estado Anzoátegui.

La líder del sector salud dijo que pareciera que la pandemia le ha caído como anillo al dedo al gobierno, porque con esa excusa tiene a un gran número de pacientes renales, oncológicos y hasta psiquiátricos padeciendo por la falta de insumos y medicamentos.

Refirió Guaipe que en la Unidad de hemodiálisis de Puerto La Cruz solo 5 de 20 máquinas están funcionando, lo que ocasiona que muchos pacientes no puedan cumplir con su tratamiento. Los aires acondicionados no funcionan y no llegan los insumos, «los pacientes tienen que salir a buscar lo necesario, un catéter puede costar hasta 70 dólares».

Para Guaipe el Ministerio de Salud está violando los derechos humanos fundamentales, ya que dejó de cumplir con su función de brindar asistencia de salud para convertirse en un órgano electoral.

Pacientes Covid-19 desatendidos

Oneida Guaipe denunció además que los pacientes con Covid-19 no están siendo atendidos de manera eficiente, ya que «el régimen ha venido suministrando los insumos de manera electorero, no llegan a las autoridades competentes, lo han agarrado como una comparsa, como un carnaval».

Guaipe pidió no desmayar, y dijo que con valentía hay que seguir denunciando las condiciones en las que se encuentran los pacientes venezolanos.

Escucha NoticiasdeAqui

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s