Proyecto Social busca empoderar a mujeres de Venezuela

Eva Sabariego es Licenciada en Estudios Políticos y la Directora Ejecutiva de la Asociación Civil @empoderameve, que se encuentra desarrollando proyectos de carácter social con alto impacto en el empoderamiento de las mujeres, adolescentes y niñas.

EmpoderaME nació en el año 2017 cuando @evashalom8 se encontraba cursando su ultimo año de carrera, entró becada a un programa de intercambio para jóvenes lideres en el que les proporcionaron la oportunidad de presentar un proyecto, y el ganador contaría con un capital semilla para su ejecución.

El Programa de Formación «Empoderando a Mujeres Estudiantes» de EmpoderaME, resultó ganador y de esta manera llegó a Venezuela. Empezó a ser ejecutado en Carabobo y benefició a 20 mujeres estudiantes.

Con mucho esfuerzo, dedicación y el apoyo de su equipo de trabajo compuesto por 5 hombres y solo 2 mujeres, lograron llevar con éxito el programa. Lo que comenzó como un pequeño proyecto piloto de una sola ejecución, se transformó en una organización que hoy en día transforma vidas.

Pero la organización @empoderameve no se limita al liderazgo estudiantil, ahora se está expandiendo a los rincones más reconditos del país con el nuevo programa de formación Tu Amor Te Empodera.

Inició en diciembre de 2018, como una campaña en redes sociales llamada #TuAmorTeEmpodera, que buscaba sensibilizar sobre la importancia del amor propio para el empoderamiento.

El nombre de esta campaña causó gran impacto, el mensaje guardaba tenía un poder significativo que posteriormente surgió la oportunidad de explotar.

El equipo de voluntarios y la directiva de la organización, sacaron el proyecto adelante con la mejor motivación.

El objetivo de este proyecto es empoderar a adolescentes entre 15 y 18 años a través del amor propio, la autoestima y la orientación en su proyecto de vida, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad ayudando a prevenir la Violencia basada en género.

Tras largos meses de desafíos como el apagón nacional y la crisis económica del país, el equipo de trabajo del voluntariado y el equipo nacional obtuvo como resultado 20 vidas transformadas, inspiradas y el algunos casos salvadas a través del amor propio.

Hoy en día se encuentran trabajando arduamente en algunas comunidades de los estados Anzoátegui, Carabobo, Lara, Mérida, Táchira y Zulia. Esperan muy pronto poder expandirse a otros estados y así lograr empoderar mujeres, adolescentes y niñas de toda Venezuela.

@deborahromerot / estudiante USM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s