Omar Aray: Urge acelerar la vacunación anticovid en todo el estado Anzoátegui

El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray pidió acelerar el ritmo de vacunación contra la covid-19 en el estado Anzoátegui, ante el incremento de casos sospechosos en las últimas semanas.


El funcionario detalló que el acumulado de casos desde enero al 15 de junio de este año es de 5.238, unos 1.894 casos más que los acumulados en los nueve meses del año 2020, cuando inició la pandemia.


Describió que los municipios en donde persisten los focos son Bolívar, Sotillo, Urbaneja, Bruzual, Anaco, Freites y Simón Rodríguez.


Aseveró que en las últimas semanas han aumentado significativamente los pacientes con sintomatología asociada a la enfermedad en Aragua de Barcelona, Anaco, Freites, Monagas y Miranda, en donde se mantiene la emergencia sanitaria decretada por algunos alcaldes y en donde se debe intensificar la inmunización.


“Hay que mover la vacunación de una manera rápida, por los momentos no tenemos todas las vacunas, pero se pueden abordar a los mayores de 60 años y trabajadores del sector salud de esos municipios en donde se han incrementado los casos sospechosos”, apuntó el galeno.


Exhortó a Ministerio de la Salud, que ha centralizado el manejo de los biológicos, a hacer una verdadera vacunación masiva, empezando por atender al 100% del personal sanitario.


Aray también pidió eliminar la convocatoria por el sistema patria, “quitarle la etiqueta política a la vacuna” y amplia los puestos de inmunización, por lo que ofreció de manera inmediata 21 centros de la red de salud pública tradicional, que puede ampliarse a 235 puntos en los 21 municipios, “esos puestos de vacunación son los usados en las campañas de vacunación nacional”.


Destacó la muerte de 24 personas, como casos sospechosos covid.19, entre el 10 y 15 de junio. Comentó que este año han fallecido por la misma causa 169 personas, “un promedio de 34 muertes por mes”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s