Niño se dejó crecer el pelo para donarlo a pacientes con cáncer

Diego tenía poco más de nueve años en el 2019, cuando tomó la decisión de dejar crecer su pelo para poder donarlo y ayudar a los niños con cáncer. El proceso ha durado dos años, y en este tiempo el niño ha vivido momentos muy duros en los que ha tenido que lidiar con todo tipo de comentarios y críticas a su aspecto.

Pero a pesar de los días difíciles, las burlas y las insinuaciones de algunos adultos y niños, Diego ha hecho gala de una gran fortaleza mental y ha permanecido fiel a su idea hasta el final. Ayer se cortó su espectacular melena por una buena causa, y hoy queremos compartir su increíble y emocionante historia de solidaridad y valentía.

Previamente, el niño consensuó la idea con sus padres y aunque desde el primer momento le respaldaron, Fanny su madre, quiso que tuviera muy claras las implicaciones que este gesto iba a conllevar:

«Le expliqué a mi hijo que el pelo no crece en 15 días y que se necesita un largo determinado para poder donarlo. Esto suponía dejar crecer la melena durante mucho tiempo, y prestarle todos los cuidados necesarios para que el pelo estuviera perfectamente nutrido y bien tratado antes de donarlo. Le advertí que el camino podía ser difícil, pero que yo iba a estar ahí para apoyarlo».

Así que ambos decidieron fijar un plazo de dos años para que el pelo creciera antes de cortarlo.

El día llegó y Diego cumplió su meta. La madre contó que hace dos años su hijo se impactó al ver a una compañera de clases que padecía cáncer sin cabello, por eso se propuso dejar crecer el suyo para donarlo.

Aunque durante el proceso le tocó enfrentar comentarios malsanos de adultos y niños, Diego se mantuvo firme hasta que su cabello fue cortado y donado a la fundación mechones solidarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s