Nueva ley permite en Nueva York usar una «X» como designación de sexo no binario

Desde hoy el estado de Nueva York ofrece más protecciones legales al colectivo transgéneros y no binarios.


El gobernador de Nueva York  Andrew Cuomo firmó este jueves en el décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Igualdad Matrimonial, la Ley de Reconocimiento de Género, eliminando las barreras de larga data a la igualdad ante la ley y asegurando protecciones ampliadas para los neoyorquinos transgénero y no binarios.


La nueva legislación permite a los neoyorquinos usar «X» como una designación de sexo no binaria en las licencias de conducir del estado de Nueva York.

También asegura que los neoyorquinos podrán tener su identidad de género en documentos oficiales y brinda protecciones para reducir la discriminación contra neoyorquinos no binarios y transgénero al permitir que los cambios de nombre y designación de sexo se sellen más fácilmente.

Finalmente, la legislación brindará a los neoyorquinos la posibilidad de modificar sus actas de nacimiento y utilizar una designación de madre, padre o progenitor por primera vez.

«El estado de Nueva York es la capital progresista de la nación.Es nuestro destino continuar esa marcha hacia el progreso, incluso cuando es difícil, es nuestro destino librar la guerra, para hacer de la aspiración estadounidense una realidad estadounidense. Y cuando mejoramos Nueva York, mejoramos la nación”, comentó el mandatario neoyorquino.

Texto: Fernando Martínez/Corresponsal NoticiasdeAqui en NYC
Foto: Oficina de Prensa Andrew Cuomo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s