Un fallecido, 10 heridos y peligro de derrumbarse completamente edificio en Miami

Al menos una persona murió y 10 resultaron heridas después de que un edificio colapsó parcialmente en Surfside, Florida.

Más de 80 unidades de rescate fueron enviadas al lugar, según el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade.

Se puede ver en imágenes y videos enormes pilas de escombros cerca del edificio dañado, así como una gran cantidad de socorristas.

Tememos que el edificio pueda volver a colapsar



El alcalde de Surfside, Florida expresó su preocupación el jueves de que la parte de Champlain Towers South que aún está en pie también pueda colapsar.


“Tememos que el edificio pueda estar en peligro adicional de colapso”, dijo el alcalde Charles Burkett a WSVN, afiliada de CNN.

“El problema es que el edificio literalmente se ha derrumbado. Se ha caído y, quiero decir, solo hay centímetros entre los pisos donde había 3 metros. Eso es desgarrador porque no significa para mí que vayamos a tener éxito, tanto como queremos encontrar gente viva “, dijo Burkett.

Burkett dijo que el edificio fue construido en la década de 1980.

“No hay razón para que este edificio se derrumbe así a menos que alguien literalmente saque los soportes de abajo, o se lleven por delante, o haya un sumidero, o algo así porque simplemente se derrumbó“, dijo Burkett y más tarde agregó que un colapso de esta naturaleza es “menos probable que un rayo”.

El alcalde dijo que no está claro cuántas personas están desaparecidas, pero se estima que al menos 30 unidades pueden haber sido afectadas.

Burkett le dijo a la afiliada que perros fueron desplegados en mitad de la noche, pero, en las condiciones muy peligrosas y oscuras, “no recibieron ningún golpe”.



Burkett elogió a los bomberos y al personal socorrista por continuar con sus esfuerzos a pesar de que el edificio podría derrumbarse.

“Esos muchachos, esos muchachos merecen todo nuestro respeto y crédito y cualquier otra cosa que podamos darles porque son verdaderos héroes”, dijo Burkett.

La policía de Miami-Dade está pidiendo a los residentes que «esperen fuertes retrasos en el tráfico en el área y busquen rutas alternativas» luego del derrumbe del edificio en Surfside, Florida.

«La Avenida Collins desde la 85th hasta la 96th Street ha sido cerrada temporalmente debido al #SurfsideBuildingCollapse», dijo la policía en un tuit.

Miami-Dade Transit aconsejó a los viajeros que esperaran retrasos significativos en las rutas desde el área, dijeron en un tuit.

La División de Manejo de Emergencias de Florida tuiteó el jueves por la mañana que «el estado está listo para brindar asistencia, según sea necesario»./Fuente CNN en Español



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s