Periodistas asumen el compromiso de seguir informando pese a las adversidades


 
Con el compromiso de seguir cumpliendo con la labor de ser la voz de los ciudadanos, pese a las adversidades que afronta el ejercicio de la profesión en la actualidad, los periodistas conmemoran su día trabajando, reinventándose para que su labor no se extinga en nuestro país.


 
Consultada sobre si hay futuro para el periodismo en Venezuela, la delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa(SNTP) en el estado Giovanna Pellicani asevera, que “esto dependerá de nosotros mismos, de no autocensurarnos o de acatar políticas editoriales parcializadas. Este es el mejor momento del periodismo, pues es indispensable para la democracia, defender la libertad de expresión”.
 
Por su parte el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas(CNP) Anzoátegui, Domingo Luis Diaz afirma que el gremio atraviesa una dura situación con la partida de cientos de profesionales a otros países, en donde la mayoría se dedica a otros oficios “a causa de un régimen que nos les permitió seguir ejerciendo su profesión. Hasta directivos a nivel nacional del CNP se han ido y los que quedamos estamos cubriéndolos”.
 
Sin embargo, en lo que concuerdan ambos dirigentes gremiales, es que la responsabilidad de los comunicadores sociales que siguen laborando en su área en el país es mayor, pues con menos medios para difundir las informaciones deben seguir visibilizando los problemas de la gente, “sin dejar de decir la verdad, pues somos los ojos y oídos de las comunidades”.
 
 📝@lamanzano75

Giovanna Pellicani SNTP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s