La experiencia de renovar el bautismo en el Río Jordán, por Valmore Rodríguez

Hoy Dia de San Juan el Bautista, es propicio para este #TBT, el día en que renové mis promesas bautismales en el Rio Jordán, direccionado por Monseñor Carlos Alberto Viña @veritasetcaritas , y con una madrina que me encanta, la Dra Zaida Hadwan de Zambrano @zaidahadwan. (2012)

Llegamos de Israel a ese lugar, del otro lado del río, muchos militares de Jordania, en posición de una “leve amenaza”, los cristianos llegan al lugar, oran, bautizan, otros con fines turísticos y pareciera que no pasa gran cosa, pero allí están esos sujetos.
Media hora al sur de Amman, se encuentra Madaba, una ciudad que alberga a la comunidad cristiana más grande de toda Jordania, en términos proporcionales: tanto los católicos como los ortodoxos griegos representan alrededor del 10 por ciento de su población total.



La iglesia ortodoxa griega de San Jorge en Madaba, Jordania, no solo alberga algunos de los íconos más bellos de la región. También es el lugar donde se encuentra el mapa más interesante y revelador de Tierra Santa: el famoso «Mapa de Madaba», un intrincado mosaico en el piso de la iglesia fechado en el siglo VI, la representación cartográfica más antigua de Tierra Santa conservada hasta nuestros días. Representa la mayor parte de la región, desde el Líbano hasta el delta del Nilo, de norte a sur, y desde el mar Mediterráneo hasta el desierto oriental, de oeste a este. En él, se representan más de 150 pueblos, aldeas, ciudades y lugares de interés, incluidos algunos signos excepcionalmente intrigantes que, según algunos arqueólogos, representan lugares de peregrinación.

Por lo tanto, la mayoría de los historiadores y arqueólogos interpretan esto como un símbolo para indicar un punto de encuentro para los cristianos.

El lugar se conoce como Al-Maghtas. La expresión significa «inmersión» y, por extensión, «bautismo» en árabe.
Desde los tiempos bizantinos, este lugar ha sido considerado no solo como la ubicación original del sitio donde se bautizó a Jesús. Los israelitas entraron por primera vez en la tierra prometida cruzando el río mientras atravesaban la Tierra Santa.

El cruce del Río Jordán es un camino de llegada, significa la llegada a algo nuevo: LA CASA DEL PADRE.

En Instagram @valmorerodriguezbeltran

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s