Vecinos de El Viñedo se organizaron para resolver suministro de agua


Para solventar la situación precaria con el servicio de agua en su comunidad, habitantes de El Viñedo en Barcelona decidieron tomar el problema en sus manos y buscar las alternativas que les permitieran ir resolviendo la situación que los afecta a todos.


Según cuenta Lisbeth Porras quien encabeza a través de la Mesa Técnica de Agua las acciones para atender la situación con este servicio, hace cinco meses iniciaron este trabajo en 22 sectores del barrio, en una labor en equipo y con el apoyo de la Comuna Socialista El Viñedo que a través de autogestión, aportó los recursos para la compra del material que les permitió ponerse manos a la obra en primer lugar, con el diagnóstico del problema, en el que se encontraron que una de las causas de la deficiencia en la distribución eran 117 fugas de agua.


“Esto fue en la primera fase, actualmente estamos en la segunda, en la que ya hemos reparado los botes en cinco sectores, para esto contamos con el apoyo de los voceros y vecinos de cada lugar, personal de Hidrocaribe y con nuestro coordinador Elvy Alcalá que ha hecho un gran trabajo”. Explicó la también parlamentaria comunal.


Porras comenta que en medio de estas actividades han buscado el apoyo de Hidrocaribe, para solventar los otros problemas de envergadura que como comunidad solos no pueden resolver, como las fugas que están en las avenidas principales y las reparaciones que se requieren en los tanques desde donde se envía el agua a todo El Viñedo.

“Ya establecimos contacto con el presidente de la hidrológica, quien manifestó que estaría visitando la zona para conocer de cerca la situación y en conjunto buscar soluciones”. Adelantó la vecina.


Para estas personas es de gran satisfacción, que ya en los sectores donde han reparado los botes el suministro del agua ha mejorado, por ello piden a los vecinos y organismos del Estado que aún no se han incorporado a esta iniciativa a que lo hagan, pues todavía queda mucho por hacer.
 
📝@lamanzano75
📸 Cortesía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s