Nada de agua en la zona suende Barcelona desde hace 5 días

No termina de llegar agua a la zona sur de Barcelona

Más de 20 comunidades de la zona sur de Barcelona carecen de agua potable desde el fin de semana, y es que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no ha restablecido el servicio para esos sectores después que anunció la paralización de la planta José Antonio Anzoátegui por turbidez del río Neverí, principal fuente de agua dulce para la zona norte del estado Anzoátegui.

Entre las comunidades más afectadas se encuentran Mesones, La Carpa, La Ponderosa, Las Villas,  El Moriche, además varios conjuntos residenciales adyacentes.

Decenas de personas acuden a colectar agua de la tubería matriz que surte al complejo petroquímico Jose, ubicada al margen de la autopista José Antonio Anzoátegui.

María Morales, residente de La Carpa, aunque  sabe que el agua que lleva a su casa no es limpia dice que es el único alivio que tiene. “Las cisternas están vendiendo el agua muy cara y los camiones de la alcaldía los vemos una vez a la semana cuando mucho, y el agua se necesita todos los días”, comentó la mujer.

En las redes sociales reportan retraso en el restablecimiento del bombeo.
Hidrocaribe comunicó este lunes 28 de junio, a través de las redes sociales, que la potabilizadora José Antonio Anzoátegui había iniciado el “proceso de normalización del sistema”.

Mientras que desde la alcaldía del municipio Bolívar informan que para este marte 29 se distribuirán más de 232 mil litros de agua en 14 comunidades y seis instituciones.

5 días sin agua

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s