Varios detenidos por deforestación en Cerro Guadalupe en Barcelona

Residentes del sector El Samán han estado muy preocupados denunciando lo que consideran un tremendo daño ambiental en el Cerro Guadalupe.

Este viernes a través de la cuenta del Minec informaron que en actuaciones practicadas en estos dos últimos días por funcionarios castrenses adscritos al PAC- San Diego, Destacamento 521 de GNB y del Minec, se logró la aprehensión de varios ciudadanos vinculados a la afectación a la vegetación del Cerro Guadalupe, ubicado en la adyacencias del sector El Samán de Barcelona.

La persona detenida el día de ayer indicó que se encontraba en el sitio porque tenía una siembra de maíz, frijol, lechosa, auyama y melón, pero que otros eran los responsables de la tala de los árboles para comerciar el bien forestal como leña.

Hoy al hacer recorrido conjunto con la GNB, otras personas ajenas al sector resultaron detenidas al ser encontradas en flagracia talando árboles.

De acuerdo con la evaluación de los técnicos del Minec la zona afectada abarca un área aproximada de 2 hectáreas. En el sitio se pudo evidenciar que entre las especies afectadas se encuentra el puy, cereipo, indio desnudo, entre otros.

Todos los detenidos serán presentados a la Fiscalia 21 con Competencia en Defensa Ambiental del estado Anzoátegui por el delito de afectación a la vegetación sin permiso y por parte del Minec también se les iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio.

Todas las herramientas de los involucrados se decomisaron, informó el @minec_anz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s