Funcionarios de la GNB y Minec Anzoátegui recibieron amenazas de vendedor de leña

Desde la cuenta del @minec_anz informaron que este sábado funcionarios de esa institución que ejecutaban comisión conjunta con efectivos de Guarderia Ambiental de la GNB recibieron amenazas con un objeto punzopenetrante de parte de un sujeto que se encontraba comercializando leña de manera ilegal.

Toda la situación se registró a la altura de la Via Alterna de Barcelona, mientras se practicaba la retención de 270 kilos del producto forestal.

Como servidores públicos, al momento de suscitarse el hecho, nuestros funcionarios explicaban a los presentes las razones técnicas y legales de la actuación.

Aparentemente, eso fue lo que detonó el comportamiento agresivo del individuo,  tanto que llegó al punto de intentar atacar a los funcionarios castrenses y civiles, quienes tuvieron que pedir apoyo a efectivos destacados en el PAC de San Diego de la GNB.

Al ver la llegada de los refuerzos el hombre se dio a la fuga a través de la montaña.

Estos son parte de los peligros a los cuales se enfrentan nuestros funcionarios al hacer cumplir la normativa ambiental vigente.

Por eso les recordamos que nosotros al igual que ustedes somos hijas e hijos de alguien, padres y madres de alguien, hermanos y hermanas de alguien.

Pese a todo lo sucedido les decimos que en el Minec Anzoátegui #SeguiremosTrabajando porque estamos conscientes que tenemos competencias y compromisos que cumplir con el ambiente, por ustedes y por nosotros también!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s