Chef aprendió de sus abuelas el amor por la comida venezolana

El talento culinario siguen presente en nuestro país

Desde muy temprano edad @migueltorres____ 1se interesó en la cocina como una profesión.

Creció viendo a sus abuelas cocinar con distintos sabores, su abuela paterna del oriente del país y su abuela materna de los llanos, cada una con sus estilos diferentes pero con algo en común: el exquisito sabor de su comida.

Fue entonces en el año 2010 que Miguel decidió que iniciaría sus estudios en la carrera culinaria en la Academia Culinaria la Cocina del Chef.

Un par de años más tarde, Miguel ya se había convertido en cocinero profesional. Durante esos dos años estuvo trabajando en cocinas locales, lugares de comida popular.

El chef comentó que adicional a su formación, decidió iniciar como docente en la misma academia donde se formó. Comenzó a trabajar profesionalmente en Venezuela haciendo asesorías gastronómicas a restaurantes pequeños, luego inició un emprendimiento de katering al mismo tiempo que trabajaba en un restaurante de comida rápida.

Impartía talleres o cursos de comida China, japonesa, tailandesa. Hasta que surgió la oportunidad de viajar, en ese momento Miguel detalló que era una oportunidad que tomaría para conocer nuevos sabores en culturas diferentes.

Así fue como inició su travesía por América del Sur, el aventurero recorrió desde Ecuador donde trabajó en la ciudad de Guayaquil como cocinero por muy poco tiempo, de ahí pase a Perú que lo recorrió de polo a polo y donde aprendió de sus sabores. Sin embargo, fue en chile donde se detuvo la marcha debido a las oportunidades y la posibilidad de crecer profesionalmente.

Luego de casi 3 años en Chile donde adquirió la mayor parte se sus conocimientos. Miguel indicó que tuvo la oportunidad de compartir la cocina con chefs de talla mundial en hoteles 7 estrellas y grandes restaurantes como el Celler de Can Roca, que por muchos años considerado el mejor del mundo.

Actualmente el chef Miguel Torres está comenzando un proyecto gastronómico adaptado a la situación económica del país. @smokekingbbq trata de comida rápida inspirada en carnes ahumadas al estilo americano, como sándwiches de brisket, costillas BBQ, pollo ahumados y embutidos, todo esto dividido en una línea delivery que está conformada por los sándwiches. Además, una línea de empacados al vacío como embutidos, tocineta y otras carnes ahumadas.

Ubicado en Valencia, estado Carabobo, Smoking King BBQ es proyecto que inició el chef desde cero, con ayuda de uno de sus tíos, aprendió trabajar con herrería hasta el punto de crear su propio ahumador.

@deborahromerot / Pasante USM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s