Esperan por reparación de tubería donde se originó turbidez del agua en El Tigre


Aunque se supo que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) aplicó un plan de desinfección con cloro en las redes de agua de El Tigre por la turbidez, la medida no es suficiente ni definitiva.

Vecinos del sector Casco Viejo, como Vilma Torres comentaron que se impone la corrección del problema de origen, como es la reparación de la antigua planta potabilizadora Las Malvinas por donde se filtran las aguas de lluvia tras la sustracción de piezas por parte de chatarreros.

Igual comentó Johanna Espinoza, quien dijo que ha tenido que comprar agua de botellón porque el líquido que sale del grifo no está apto para el consumo humano, es urgente que arreglen lo que desvalijaron»

Tras los aguaceros del 22 de junio y 2 de julio, algunos pobladores de los sectores Casco Viejo, Pueblo Ajuro, Las Delicias y parte de Pueblo Nuevo Sur reportaron que el agua llegó «marrón».
Al respecto, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, concejal Dimas Acosta, indicó que recibió denuncias de algunos pobladores sobre la presencia de lombrices y renacuajos en el agua

«El llamado es a Hidrocaribe para que acelere los trabajos de corrección de las tuberías para que se garantice la potabilidad del agua,».

Adelantó que ya el protectorado está al tanto y Pdvsa pero también consideró que la alcaldía y la gobernación pueden involucrarse para asumir de manera conjunta los trabajos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s