Más de 8 millones de vacunados suma Perú

La vacunación en el Perú avanza sin contratiempos con más de 8 millones de dosis aplicadas desde febrero de 2021.
El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) publicado hasta este viernes 9 de julio en distintos medios de comunicación cifró en 5.184.100 las personas inmunizadas al menos con una dosis.

Con dos dosis hay 3.499.003 personas, mientras el plan progresa bajo una estrategia de vacunación activa por grupos etarios llamada: Vacunatón.
También se emplean modalidades que van desde puntos de salud habilitados en espacios a cielo abierto denominados:  Vacunacar.

En este país se inmuniza a la población con las vacunas de los laboratorios internacionales Sinorpharm, Pfizer y Astrazeneca. Igualmente se aprobó el Registro Sanitario Condicional de la vacuna Johnson & Johnson.
Perú ha sido uno de los más castigados por el virus covid-19 causante de la pandemia mundial.

La plataforma de Datos Abiertos del Gobierno peruano (https://cutt.ly/AmTo197) refleja que la curva de fallecidos tuvo un incremento considerable a partir de mayo de 2020, período en que las muertes por coronavirus aumentaron su frecuencia. El pico de mortalidad diaria alcanzó las 1.054 personas. Una muestra contundente de la variación en la curva que significó el estallido de la crisis sanitaria.

Este país es el tercero  más grande de América del Sur (mayor en territorio que Francia y España) con una población mayor a 33 millones de habitantes.
El análisis realizado por la Unidad de Periodismo de Datos del diario El Comercio revela que Perú y Argentina han tenido una reducción del promedio de casos positivos de Covid-19 por día. Pasaron de tener 25.484 a 21.660, y 5.161 a 3.000 casos positivos diarios, respectivamente.

Aunque con un mal manejo sanitario al principio de la pandemia en 2020, las autoridades peruanas exhortan a la población a vacunarse en el intento de evitar más muertes y que el virus y sus variantes no tengan la posibilidad de diseminarse. 

Desde #Lima  @alexisnoticia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s