«No son ellos, somos nosotros», por Domingo Luis Díaz

El ejercicio de la política se ha venido degradando con el devenir del tiempo. Sujetos impreparados aspirando a cargos de elección popular, aspirantes a todo, si pudieran, hasta para obispos o Papa se postularían. Dice Nemecio el de Caiguire, Cumaná.


Muchos de ellos sin formación política, intelectual ni académica. Los inmorales se han adueñado de espacios espacios reservados a mujeres y hombres con vocación de servicio y prácticas del Bien Común. El país, para mal, se ha inundado de ésa tipología de ejemplares.


Pancho Aguilarte, excelente pluma, buen verbo y mejor amigo los califica de » políticos nuevos » con viejas mañas. Argumenta su tésis con el Municipio Urbaneja, Lechería. Allí, el grueso de los ex alcaldes tienen expedientes en tribunales por presunta corrupción, sólo 2 o 3 de ellos se salvan. Del actual burgomaestre de Urbaneja se tejen muchas cosas en cuanto a presunto malos manejos, nadie presenta pruebas ni tampoco ha sido acusado formalmente. Será inocente hasta que se demuestre lo contrario. Sólo una periodista que afirmó haberlo visto en Miami en compañía de los ex-alcaldes Marcano y Jonathan Marín.
» No lo ni niego ni lo afirmó «. Dime con quién andas y te diré quién eres.


Con Lechería hemos sido desconsiderados y últimamente la hemos puesto en manos de quienes M.Tabares califica como
» alcaldes alcaldes ensucia pañales «. Pedro Galvis, abogado, editor y dirigente social, asevera que la sargenteria ocupa espacios de que no le son propios. Cómo ven diversas opiniones que nos obliga a pensar seriamente en las personas a escoger para llevar la batuta del país, gobernaciones y municipios. Necesario hacer un Baremo para tal fin. Las improvisaciones el afán de riqueza y fama de esa nueva casta política que inundó Venezuela nos tiene al borde del precipicio. De no aceptar esa realidad y cambiarla ella permanecerá en el tiempo.


Sostengo que no habrá cambio de actitud si no hay cambio de mentalidad. Deseo mucha sensatez a la hora de elegir.


Dios proteja a Venezuela.


Domingo Luis Diaz Mendoza

Periodista

Secretario General CNP Anzoátegui


Bna 27/7/2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s