
En el marco del plan de saneamiento ambiental activado en el municipio Bolívar, zona norte del estado Anzoátegui, luego de la declaratoria de emergencia sanitaria realizada hace dos semanas, se han retirado más de 7 mil toneladas de desechos sólidos de las calles de Barcelona.
La información fue dada a conocer por la alcaldesa encargada Anyer Henríquez Medina este lunes 16 de agosto, quien destacó la participación de más de 400 trabajadores y la reactivación de 6 unidades compactadoras para optimizar la recolección.
Dijo que el eje carretero de la Troncal 9, en el tramo de la avenida alterna Argimiro Gabaldón, se ha enfocado buena parte del trabajo de limpieza, que se realiza con una campaña conjunta de educación ambiental en las comunidades aledañas.
“El plan de emergencia va en paralelo con el plan ordinario de recolección de residuos y desechos, para superar la emergencia y tener la ciudad que todo barcelonés se merece”, agregó la mandataria local.
Henríquez Medina aseveró que en atención a las fallas que se han originado en la distribución de agua potable, se mantienen activas unas 30 unidades cisternas y dos nodrizas, para la distribución diaria de más de 300 mil litros en diferentes comunidades.
Explicó que en el contexto de la denuncia hecha por el gobernador Antonio Barreto Sira, sobre un brote de salmonelosis en la zona norte del estado, que el agua distribuida por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) cumple con todos los parámetros de calidad, por que está garantizada la potabilización del recurso que llega a las casas de los anzoatiguenses.
Rechazó las declaraciones del gobernador, que tildó de alarmantes e irresponsables “y que solo generan angustia a la población de Barcelona y de Anzoátegui”.
Comentó que Barreto Sira solo se ha dedicado a generar ruido a través de las redes sociales, de esa forma es que el se dirige al pueblo”.
“Se ha dedicado a un ataque férreo y sistemático al ministerio del agua, a través de la Hidrológica del Caribe, a nuestro sistema de salud, y a todo el plan de saneamiento que hemos emprendido”, acusó la alcaldesa.
Lo invitó a ponerse a trabajar y generar calma y sosiego al pueblo.