De seis alcantarillas colapsadas, sustituyen tres en la vía Barcelona-San Miguel

El presidente de la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui), Jesús Marcano informó que de manera conjunta con la alcaldía del municipio Bolívar, atienden el colapso de seis alcantarillas en la vialidad rural entre Barcelona y la comunidad indígena de San Miguel, del municipio Peñalver.


Marcano anunció la sustitución de tres de esos drenajes, quien calificó la situación como de urgente, por lo que los equipos de ingenieros de la corporación y de la alcaldía trabajan para “garantizar la fluidez vehicular por ese eje carretero”.


El también director general de la alcaldía capitalina, detalló que las estructuras colapsadas están en el tramo que une al municipio Bolívar con el municipio Peñalver.


Especificó que los puntos de enlace son Barcelona-Caigua-El Pilar-Panamayal-La China-San Miguel.
Destacó la respuesta desde Corpoanzoátegui para “atacar de manera inmediata la segunda falla que se ha presentado por el colapso de una alcantarilla en la Troncal 16, a la altura del distribuidor Aragua de Barcelona con el Distribuidor de Anaco”.


Marcano comentó que a través de la gerencia de servicios públicos de la corporación regional, en conjunto con Pdvsa Faja, se activaron jumbos, rectroexcavadoras y todo el equipo de ingenieros de ambas instituciones, para restablecer el tránsito en ese tramo y garantizar el tránsito de unos 5 mil vehículos que hacen uso de esa vía cada día.


El funcionario recordó la importancia de esa carretera, que conecta a Barcelona con la zona centro-sur del estado, y comunica a los estados Anzoátegui y Bolívar.


El presidente de Corpoanzoátegui apuntó que en los ejes Barcelona-Boca de Uchire y Barcelona-límite con Bolívar, hay un levantamiento previo de unas 17 alcantarillas que han sido evaluadas y “muchas están en revisión”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s