Usuarios rechazan incremento en tarifas de Hidrocaribe

 
Impactados: Así quedaron los usuarios de condominios, áreas comerciales y hasta residencias, en el estado Anzoátegui al recibir la última factura de la Hidrológica del Caribe(Hidrocaribe) correspondiente al mes de agosto de 2021, con el incremento en las tarifas que estaría rondando entre 3 mil y 5 mil por ciento.


 
El presidente de la Asociación de Propietarios del Complejo Turístico El Morro(APMO), Sergio Ramos afirmó que este aumento tomó por sorpresa a los diferentes condominios que los agrupan, pues no han recibido hasta ahora ninguna información por parte de la Hidrológica.
 
En el caso del complejo indica Ramos que el aumento es de 5 mil por ciento. Hay residencias en las que venían pagando un promedio mensual de 20 millones de bolívares y ahora tienen que cancelar más de 2 mil millones de bolívares.
 
“Próximamente tenemos previsto reunirnos con representantes de Hidrocaribe, pues estamos en el proceso de conformar mesas técnicas de agua. Aprovecharemos para pedir información sobre este aumento”.
 
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Turismo del municipio Urbaneja(Cacoinnatur), José de los Ríos manifestó que este tipo de acciones de incremento de los servicios como el aseo urbano y ahora el agua, traerá como consecuencia el cierre de comercios y el aumento en la informalidad.
 
“Aquí estamos aguantando como los guapos, estamos resistiendo para no cerrar, trabajando con el 7+7, los servicios por las nubes y bajas ventas”.
 
De los Ríos expresa que están conscientes que es un deber cancelar los servicios públicos, “pero uno paga por lo que recibe y lo que se recibe actualmente, de vez en cundo es agua sucia”.
 
De igual modo, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona Wael Raad dijo que entre agremiados y habitantes de la capital del estado Anzoátegui, sobre ese tema abundan las quejas por el mal servicio.
 
“Entendemos que por la hiperinflación se ven esas cifras tan altas. En el municipio algunos comercios y condominios no cancelan el servicio, pues dicen que tienen que pagar por las cisternas para surtirse, porque no llega el agua. Aquí el incremento es de aproximadamente 3 mil por ciento”.
 
En las redes sociales de Hidrocaribe también se manifestaron varios usuarios en rechazo a este aumento, tal como @argeniscarrillo98 quien escribió en la cuenta de Instagram de la institución que en las Isletas de Puerto Píritu zona oeste del estado, tienen 17 meses sin que les llegue el recurso por tuberías y la factura de este mes es de 28 millones de bolívares.

La concejal independiente en Lechería Ysbelsy Hernández, dijo a través de su cuenta de Instagram ysbelsyconcejal que cada día golpean más el bolsillo de la gente, “no se trata si 7$ es mucho o poco, se trata que todas las semanas Hidrocaribe nos deja sin agua, entonces con un servicio deficiente, claro que es injustificable el incremento”.

Dijo además que si el incremento obedece a algún plan para recuperar la Hidrológica e invertir para prestar un mejor servicio, debieron anunciarlo antes para que los ciudadanos tomaran sus previsiones presupuestarias.


 
 📝 @lamanzano75

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