Caso Hidrocaribe: Aumento es una política de recaudación que han implementado las hidrológicas

El diputado a la Asamblea Nacional y candidato por el Psuv a la gobernación del estado Anzoátegui, Luis José Marcano informó este lunes 23 de agosto que el aumento de las tarifas por servicios de agua potable “es producto de una política de recaudación que han implementado distintas hidrológicas en el país, todas ellas dependiente del Ministerio para la Atención de las Aguas”.

En su programa de radio “Anzoátegui habla” Marcano dio respuesta a una residente de Lechería, municipio Urbaneja, que hizo contacto telefónico para denunciar el cobro elevado en relación con el servicio que presta la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

El también protector político del estado reconoció que manejan casos en que “el aumento o ajuste que se ha hecho a las tarifas no corresponde o está desproporcionado respecto a la cantidad de habitantes de esos urbanismos”.

Marcano dejó claro que en el tema se debe lograr “dar una recaudación acorde a la prestación del servicio.

Debemos pagarlo, acorde a la condición económica, no puede estar por encima de la condición que tengan quienes habiten en un urbanismo”.

En los últimos días se han denunciado a través de las redes sociales cobros excesivos en los recibos que emite Hidrocaribe.

Los montos reflejados en el recibo del mes de agosto son de millones y millardos de bolívares, según las quejas en redes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s