Nilofar Bayat, capitana de la selección afgana de baloncesto en silla de ruedas comenzará nueva vida en España

La historia de Nilofar Bayat se ha convertido en uno de los símbolos de la dificultad que miles de afganos han sufrido para salir del país y del temor de las mujeres al régimen talibán.

Su papel como trabajadora, estudiante y cooperante le ha colocado en el punto de mira tras la toma del país por parte de los talibán, a los que no les gusta ver a una mujer independiente y liberada como ella.

Su historia se hizo viral por su amistad con el periodista Antonio Pampliega, que transmitió su situación por redes sociales e hizo todo lo posible por intentar sacarla del país junto a su marido Ramish.

La Federación Española de Baloncesto intercedió junto al CSD para que su nombre y el de su marido estuvieran en la lista de pasajeros de uno de los aviones que destinaría España.

Antes incluso de su llegada a este país, Bayat ya tenía ofertas de varios equipos para incorporarse a sus filas, como la que le transmitió el club Bidaideak Bilbao BSR. Oferta que han aceptado.

Ambos consiguieron finalmente acceder al aeropuerto y llegaron  en uno de los aviones que fletó el gobierno español. Ahora están pendientes de regularizar su situación para trasladarse al País Vasco, donde comenzarán una nueva vida lejos de los talibán./ElPais

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s