14 casas afectadas por fuerte oleaje en Caño Salao

Un fuerte oleaje registrado en costas de la zona norte del estado Anzoátegui, tras el paso de onda tropical número 38, dejó afectaciones en 14 viviendas del sector Caño Salao de Barcelona, municipio Bolívar del estado Anzoátegui.


Según informaron funcionarios de Protección Civil (PC), este martes 24 de agosto las olas causaron anegaciones en las viviendas, socavamiento del terraplén y erosiones a las protecciones construidas por la misma comunidad de pescadores.


La alcaldesa de Barcelona, Anyer Henríquez Domínguez informó en las cuentas oficiales de la alcaldía, que a través del gabinete de gestión social y la corporación de servicios públicos, “atendieron puntualmente cada caso, y se están ofreciendo las respuestas pertinentes y oportunas ante esta situación”.


En enero de este año ocho casas también resultaron afectadas por el fenómeno natural.


La recomendación de los organismos de socorro fue el desalojo de las familias y su reubicación en zonas alejadas de las costas.


Posterior a ese evento se ubicó un terreno cercano para la construcción de nuevas unidades habitacionales, según informó PC Bolívar a través de las redes sociales, pero el proyecto no avanzó y las familias volvieron a sus casas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s