Comenzó tercera fase de desalojo de Coque del Complejo Petroquímico de Anzoátegui

Este miércoles 25 de agosto inició formalmente la Fase III del Proyecto de Desalojo de Coque del Complejo Industrial Petrolero y Petroquímico José Antonio Anzoátegui, se informó desde el @minec_anz. Durante la actividad estuvo presente el ministro de petróleo Tareck El Aissami y autoridades de Petro San Felix.

La Fase III del proyecto consiste en el transporte del coque desde los patios alternos hacia las gabarras atracadas en el muelle de Petro San Félix, las cuales poseen una capacidad para almacenar y transportar 3.500 Toneladas, para posteriormente con ayuda de los remolcadores transportar el material costa afuera hacia otra embarcación con capacidad de 50.000 Toneladas.

Una vez reubicado en las naves de carga, el subproducto resultado de la refinación del petróleo, podrá ser exportado a otras naciones que hacen uso del mismo como materia prima para la fabricación de electrodos y carburantes para calefacción.

La obra no sólo tiene como objeto aprovechar el material como recurso que puede ser comercializado para generar ingresos a la nación, sino que además representa a una solución a la acumulación de coque en los patios internos y externos del complejo petrolero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s