Gobernación de Anzoátegui rehabilitó áreas del hospital de Valle Guanape

Continuando con el plan de rehabilitación de la red hospitalaria y ambulatoria del estado Anzoátegui, el gobernador Antonio Barreto Sira anunció la culminación de un conjunto de obras en el Hospital Tipo I de Valle Guanape.

El primer mandatario regional detalló que en el marco del programa Obras la Vida, se atendieron áreas críticas del centro de salud más importante del municipio Francisco del Carmen Carvajal, que además atiende pacientes del vecino estado Guárico.

Barreto Sira destacó entre las mejoras, la impermeabilización de más de 500 metros cuadrados en la losa del techo, lo que permite mejorar las condiciones de trabajo para el personal sanitario y la atención a pacientes por igual.

Indicó que también se mejoró la fachada externa del edificio mediante la restauración y revestimiento de las paredes y ventanas.

“Pero lo más importante es que dejamos en óptimas condiciones el área de emergencia, y observación de adultos y Pediátrica, allí se recuperó el sistema de iluminación y se restauraron y pintaron las paredes, para ofrecer espacios dignos de atención”, apuntó.

El gobernador también informó que se reparó todo el sistema de aguas servidas, que estaba colapsado.

“Seguimos en movimiento, salvando vidas con nuestros equipos de trabajo, garantizando la atención médica, saltando obstáculos y administrando los pocos recursos que llegan al estado para beneficio de la población”, comentó el gobernador.

Este hospital se suma a la lista de centros de salud intervenidos por la gobernación de Anzoátegui entre los que destacan el universitario Luis Razetti, los hospitales de El Tigre, Boca de Uchire, Cantaura, Anaco, Píritu y Clarines.

Desde el hospital, Barreto Sira exigió una vez al Ministerio de Salud la dotación de insumos, medicamentos, material de bioseguridad en los centros de salud, así como la vacunación masiva contra el covid-19 para los anzoatiguenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s