Reanudaron diálisis en la unidad extrahospitalaria del Ivss en El Tigre

Este miércoles 25 de agosto se reinició la atención a 16 pacientes renales en la Unidad de Diálisis extrahospitalaria del Seguro Social, que se ubica en la Policlínica del Sur de El Tigre.

La reactivación de las terapias de sustitución renal se dio tras la reparación de cinco de las 13 máquinas que se encontraban dañadas desde el 19 de agosto.

Una fuente informó que los trabajos correctivos de las máquinas las practicó personal técnico que envió el Ivss.
Se supo que sigue pendiente la reparación de ocho de los aparatos, ya que en lo inmediato no están disponibles los repuestos.

Una de las pacientes que retomó las diálisis fue Daybeli Rivero, quien ratificó que el martes la llamaron para informarle sobre la reparación de las máquinas.

«Gracias a Dios hoy pudieron hacer la diálisis, en los seis días de suspensión me sentí un poco delicada pero ya estoy mejor», agregó.

Según reportes de familiares, el martes murió un paciente renal, de 66 años tras descompensarse por falta de ese tratamiento médico.
En la zona sur funcionan otras dos unidades de diálisis, una ubicada en el centro comercial Rahme y otra en San Tomé (municipio Freites)

Foto referencial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s