Realizaron primera cirugía de corazón abierto en Anzoátegui, buscan apoyo para realizar más


 Con la realización recientemente de la primera cirugía a corazón abierto, en un hospital público en la zona norte de Anzoátegui, se abre la posibilidad de poder ayudar a muchos pacientes, a quienes se les va la vida mientras esperan un milagro, al no poseer la gran suma de dinero que esta operación amerita que se calcula en miles de dólares.


 
El pasado 04 de agosto, se llevó a cabo la intervención quirúrgica en el hospital del seguro social Domingo Guzmán Lander de Las Garzas a un paciente de 52 años a quien se le realizó un doble bypass coronario o de revascularización del miocardio, con un resultado exitoso.
 
Esta operación estuvo liderada por el cirujano cardiovascular, Dr. Miguel Quintana acompañado por un gran equipo, algunos venidos desde otros estados entre ellos: Los doctores Alfredo López, Héctor Malavé, cirujanos cardiovaculares, la Dra. Yolis Plaza anestesiólogo cardiovascular, Dra. Maritza Arveláiz cardióloga, el técnico en perfusión cardiaca Genrry Hernández. También participaron las licenciadas en enfermería Aurimar Freites, instrumentista cardiovascular y Carmen Goitia enfermera en terapia intensiva cardiovascular.
Todos con el apoyo de la jefatura de cirugía general y los residentes del postgrado de cirugía general del hospital, la dirección del centro de salud a cargo del Dr. Carlos Ocanto y la subdirectora Dra. Nohelia Borges, así como el Banco de Sangre y la Farmacia.
 
El Dr. Quintana quien también realizó la primera cirugía de este tipo en el estado en diciembre de 2006, comenta que esto representa una esperanza para muchas personas, pues este procedimiento en una clínica privada puede costar 40 mil $, en este caso fue de 12 mil dólares.
 
“Este tipo de cirugía ya no se está haciendo en los centros de salud públicos en el país por los elevados costos, pues los equipos y parte de los insumos son importados, sin embargo, queremos ayudar a los pacientes que requieren de esta, por ello estamos organizándonos para a través de una fundación, solicitar ayuda para poder salvar más vidas”.
 
Actualmente según comenta el @drmiguelquintanaphd unas 10 personas estarían haciendo las evaluaciones para poder realizarle la cirugía, sin embargo, la mayoría no cuenta con los recursos económicos requeridos.
 
📝@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s