SatSotillo cerró tres sedes de Farmatodo en Puerto La Cruz

Este viernes la Superintendencia de Administración Tributaria del municipio Juan Antonio Sotillo (SatSotillo), procedió al cierre de las tres sedes de la cadena Farmatodo en Puerto La Cruz.

El superintendente Axel Goitia, indicó que el cierre de las tiendas ‘Los Cerezos’, ‘Liliana’ y ‘La Odisea’, se realizó «dando cumplimiento fiel a lo establecido en las Normas Jurídicas vigentes».

La acción se realizó con base en el artículo 25 de la ley del IVA, el artículo 13 numeral 14 de la resolución N°0071/2011 emitida por el Seniat, el artículo 128 de la Ley del Banco Central de Venezuela en concordancia con el artículo 31 de la ordenanza de actividades económicas vigente y la aplicación del Convenio Cambiario N°001/2018 en su artículo 84, Decreto con Rango, Fuerza y Ley N°3126.

Goitía resaltó que se tomó esta decisión de aplicar el cierre temporal por cinco (05) días del 27 al 31 de agosto, «por la negativa del contribuyente Farmatodo, C.A. de declarar sus ingresos discriminados tanto en bolívares como en divisas para poder liquidar sus impuestos a la tasa de cambio del BCV, al momento del pago, estipulado en los artículos antes mencionados».

Cabe destacar que Farmatodo, C.A. presentó un amparo constitucional contra la resolución N°020/2021, en cuál fue declaró inadmisible por el juez competente de la causa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s