Autana diseñó jabón de la Virgen del Valle para donarlo a una buena causa



Motivada por el agradecimiento y la necesidad de aportar positivamente al planeta a través del arte de la jabonería, la artesana Dubraska Castillo creadora de los productos Autana Natura, elaboró una pieza de colección para rendir un tributo a nuestra Virgen del Valle, con el propósito de que lo que se obtenga por su venta sea donado a la Fundación La Tortuga.


“Es mi forma de agradecer y honrar la bendición, la protección y el acompañamiento que siento ha tenido la Virgen del Valle con el pueblo oriental. Me pareció ideal enmarcar este homenaje, que quiero hacerle a través del arte de la jabonería con la técnica de saponificación en frío y así comenzar una tradición a través de esta actividad artística”. Afirma Castillo.


 
Este jabón es el resultado de mucha investigación y preparación por parte de la CEO de @autananatura, que la llevó a aplicar varias técnicas para obtener este resultado. “En esta pastilla que tardó aproximadamente dos semanas en estar lista, hay dentro de ella jabones adicionales que se fueron incorporando, se hizo por partes y luego se unieron. Cada pieza es una obra de arte, es un jabón esculpido, con partes hechas totalmente a mano y por lo que he investigado es el primero de su tipo”.


 
Para la producción de este producto se utilizó: Aceite de oliva, aceite de coco, de ricino, pigmentos minerales y vegetales para dar color. Es un producto vegetal vegano, libre de tóxicos, conservantes sintéticos o perfumes artificiales, apto para todo tipo de pieles incluso las más sensibles.
 
Equilibrio con el planeta


 


La también terapeuta sistémica integral explicó, que esta edición especial será a beneficio de la Fundación La Tortuga, pues, está alineada al trabajo de Autana Natura en materia de conciencia ambiental y todo lo que implica el cuidado y respeto al planeta, “de hecho, lo jabones artesanales son productos ecológicos cuyos residuos, no afectan las aguas en general, no deja rastro. Es compatible con la naturaleza, con el planeta que es nuestra gran casa”.
 
Dubraska Castillo agrega que las fundaciones que están en ese orden, tienen servicios importantes para la comunidad, por ende, sus proyectos e investigaciones necesitan apoyo, “ya que no estamos conscientes aun, de lo importante de respetar el orden natural”.
 
Sobre Autana Natura
Desde el año 2018 @dubraska.castillos trabaja en el área de la cosmética natural. Comenzó elaborando productos para ella, buscando salud para superar enfermedades autoinmunes de la piel. Entre los beneficios que se obtienen con el uso de jabones artesanales están: que conservan toda su glicerina natural, son más hidratantes y emolientes, son compatibles con la piel porque respetan la naturaleza con un ph neutro, mantienen los principios activos de las plantas y no contienen perfumes dañinos para la salud de la piel.
 
📝@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s