Sentir Mariano, los gaiteros de Anzoátegui que le cantan a la Virgen María

 
Motivados por su devoción a la Virgen María y por su trayectoria dentro de diferentes divisas gaiteras, nace en Anzoátegui la agrupación Sentir Mariano dedicada a honrar a nuestra Madre en sus diferentes advocaciones.


 
Guillermo Freites integrante del grupo comentó que desde hace algunos años en fechas especiales, se habían reunido para cantarle a la Virgen de Chiquinquirá o a la Virgen del Valle. “Por ello en 2013 nos presentamos con el nombre Gaiteros de la Virgen del Valle y luego como Vallereños, pero este año nos conformamos como Sentir Mariano”.
 
Freites comenta que ya como ya están listos para presentarse oficialmente en el mes de septiembre- a propósito del Día de Vallita y el inicio de la temporada en octubre- para ello han recopilado un repertorio dedicado a la virgencita, que en su momento dieron a conocer: Parroquianos, VHG, Maracaibo 15 y Maruma, pero además están trabajando en la producción de dos temas  escritos por Ney Bethelmin “Gracias” y Madre del Universo.


 
Para los integrantes de Sentir Mariano que son orientales interpretando este ritmo zuliano, la gaita está muy arraigada en esta zona, gracias a los lazos históricos que unen a estos pueblos “ y los gaiteros siempre le han cantado a la Virgen”.
 
📝@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s