Ana Hurtado viajó desde la Isla de Margarita donde reside desde años, para pagar una promesa en la Iglesia María Auxiliadora de Lechería, su hijo adolescente, Daniel Marval, estuvo sometido a varios exámenes médicos, pero gracias a Dios y a la fe en la Virgen del Valle, el muchacho está sano y dedicándose a su pasión, el fútbol.

Ana, su hijo y familiares, estuvieron este martes en la Iglesia María Auxiliadora de Lechería, en donde entregó un hermoso traje confeccionado por Hilda Salazar, una devota del sector Rómulo Gallegos.
Durante la entrega del traje para la Patrona de Oriente, Ana comentó al Padre Domingo Marcano, que su fe hacía la Virgen del Valle es muy grande, en especial, por la de la Lechería, con la que creció cuando vivía en la ciudad.

Con lágrimas en los ojos, contó al párroco sobre el milagro que recibió, lo que la motivó a encargar el traje que aspira lo luzca durante alguno de los días de sus festividades.
Tres vestidos
El Padre Domingo Marcano, contó que ya la Virgen del Valle tiene tres vestidos, todos donados por devotos como agradecimiento por favores recibidos, “el que lucirá este 08 de septiembre tendrá un diseño especial para conmemorar los 60 años de la parroquia y los 10 años de haber sido nombrada Patrona de Lechería”.

Informó además el párroco, que cada día la réplica de la Virgen sale al encuentro de su feligresía, visitando los sectores del municipio, en las mañanas de lunes a viernes se están realizando las misas en la iglesia, ya no se hacen en los sectores, para guardar las medidas de Bioseguridad.

En cuanto a la celebración de la Misa del 08 de septiembre, refirió que aún están afinando algunos detalles para informarles a la feligresía. También aprovechó la oportunidad para anunciar que se están haciendo algunas reparaciones al templo y recordó que el aforo continúa limitado debido a la pandemia.
Música: Patrona de Lechería
Chelique Sarabia
Polifónica de Oriente