En Barcelona más de 200 familias movilizadas por PC y Bomberos afectadas por inundaciones

Más de 200 familias afectadas por las inundaciones en el municipio Simón Bolívar, han sido contabilizadas en medio de los recorridos y atenciones que ha ejecutado desde el 28 de agosto, hasta este viernes 3 de septiembre, los equipos de rescate y salvamento de la zona.

La autoridad única de Bomberos y Protección Civil en Anzoátegui, Cnel. José Alberto Morales informó, que habitantes de las zonas inundadas, han abandonado sus viviendas para ponerse a salvo. Algunos han acudido a familiares y otros fueron trasladados a los refugios habilitados en el gimnasio vertical de la Urbanización Brisas del Mar y en el antiguo comedor de Tronconal III.

Los equipos integrados por Bomberos, PC Anzoátegui, Bolívar, Guanta, Urbaneja, Covinea, VEN 911, entre otros estuvieron cumpliendo con sus labores en los sectores: Nuevo Milenio, antiguo IAN, Luz del Mundo, Pica del Neverí, Tabera, El Muro, Cotoperí, La Burra, Mayorquin II y III, José Antonio Anzoátegui, Av. Centurión, entre otros.

Morales explicó que en la inspección realizada en Nueva Barcelona se determinó que el sistema de drenaje principal está totalmente obstruido.
De igual forma, en el Puente de Hierro del sector Fernández Padilla se evidenció, que la sedimentación en las bases del viaducto obstaculiza el paso del agua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s