En Tronconal y El Esfuerzo llevan más de una semana sin agua

Desde el pasado miércoles 25 de agosto, el suministro de agua se fue en Barcelona, específicamente en la urbanización Boyacá III, IV, V y los barrios adyacentes: El Esfuerzo y Los Estudiantes.

Desde Hidrocaribe señalaron que los altos niveles de turbidez era la razón de la falta de agua en la zona. Luego el domingo 29 de agosto tras el desbordamiento del Río Neverí, la Hidrológica del Caribe informó que se registró un sedimiento de tierras en el Canal de Caratal, producto de las lluvias.

Los vecinos manifiestan que la situación es insoportable ya que muchos no cuentan con tanques de agua. «Tenemos que llenar potes de refresco, ollas de cocinar, la lavadora y cuanto perol se consiga», manifestó la ciudadana Delvalle Bolívar del Barrio El Esfuerzo III.

Bolívar, quien es madre de 3 niños, pide a Hidrocaribe no dejar a la comunidad tantos días sin el vital hidrico porque se sufre.

SOLIDARIDAD

Quienes tienen tanque subterráneos y almacenan suficiente agua en Tronconal III y IV regalan a los vecinos que comienzan a caminar con tobos y botellones por la avenida.

Regulo Muñoz, propietario de una de las viviendas con tanque subterráneo, manifestó que no le pesa dar agua a quien le pida porque «estar sin agua es una completa locura» y que la gente tiene que ser solidaria.

@milleralvinonews

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s