Barreto Sira: Nos acusan de malversación y desde el 2019 no nos envían ni medio

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira salió al paso a las acusaciones hechas en contra de su gestión por los presuntos delitos de malversación agravada y omisión dolosa de recursos ante la emergencia que se presentó por las lluvias.


“Nos acusan de malversación agravada, delito de qué, malversación de qué, si nosotros no hemos recibido medio por parte del gobierno nacional para obras desde el año 2019, desde el mes de febrero del año 2019 nosotros no tenemos acceso a los recursos del FCI, Fondo de Compensación Interterritorial, y menos a los recursos del Consejo Federal de Gobierno, esto lo he señalado por todos lados”, enfatizó el gobernador desde la sede de Ejecutivo regional en Barcelona.


Del mismo modo cuestionó que ante la presunta omisión dolosa de inversión de recursos para atender la situación, a lo que dijo que las competencias están claras en la Constitución, pero “en una inundación como esta no es un problema que quien es la competencia, todos debemos asumir la emergencia y por eso es el decreto para sumar esfuerzos como un gran equipo para buscar soluciones porque podemos estar ante algo peor”.


Explicó que de acuerdo a la opinión del Colegio de Ingenieros el canal de alivio no ha sido atendido como debe ser desde hace 22 años por lo que era el ministerio del ambiente quien se encarga de las cuencas hidrográficas.
Barreto Sira afirmó, con la asesoría del Colegio de Ingenieros, ese aliviadero construido en la década del 70, presenta sedimentos sobre los dos metros que no han sido removidos, áreas reforestadas que tienen que ser atendidas para que el agua pueda salir al mar por el canal de alivio que actualmente presenta una obstrucción de un 60%.


“Ante esta emergencia lo que queremos es sumar, aquí nos necesitamos todos, cada uno de nosotros, gobernación alcaldías, organismos nacionales, colegio de ingenieros”, agregó.
Refirió que es un llamado a la reflexión para todos los organismos y para que el Gobierno permita que la descentralización establecida en la Constitución sea una realidad.


El gobernador además de cuestionar la inacción sobre otros casos la contaminación ambiental que se genera por la acumulación de coque y azufre en el Complejo Criogénico de Jose y la caída del distribuidor de Cantaura que se advirtió y entregó informe ante dos ministerios.


“El que no la debe no la teme. Aquí estamos en la defensa del estado, esto es netamente político en torno al momento electoral que se vive. Sigo en primera línea en la defensa de la democracia y del estado Anzoátegui, no me van a amedrentar, no me van a asustar”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s