Abuelos pasan horas en cola para la Segunda Dosis de Sputnik V en el Razetti

Desde las 4:00am comienzan los adultos mayores de diferentes sectores de la zona norte del estado Anzoátegui a hacer cola en el Hospital Luis Razetti de Barcelona para colocarse la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Ana Mercedes Carpio, habitante de El Saman, manifestó a @anzoatiguinews que decidió hacer la cola desde esa hora porqué no quería pasar mediodía en el hospital y sentía miedo de no ponerse la segunda dosis que «tanto costó llegar al país».

El proceso de vacunación comienza aproximadamente a las 8:30am, se hacen dos filas: una para discapacitados y otra para abuelos sin ninguna condición. Sin embargo, los adultos mayores manifiestan su descontento y dicen que «todos tienen patologías y merecen prioridad».

Entre aplausos y el coro de ¡Queremos Vacunas!, los adultos mayores reclaman cada cierto tiempo si no vienen los milicianos a buscar un lote de 30 personas de las diferentes filas.

Los adultos mayores que pueden colocarse la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 son quienes se pusieron la primera en el mes de Mayo y Junio, los demás aún no podrán ponerse la segunda dosis, de acuerdo a información del personal de salud.

No serán vacunadas tampoco con segunda dosis las personas que se hayan puesto la primera en otros estados, sólo serán atendidos los de Anzoátegui. Por esa razón, los milicianos se encargan de revisar las tarjetas de vacunación de los adultos una vez que comienzan hacer la fila.

Nancy Guaramata, habitante de Tronconal IV, llegó a las 6:30am al hospital y logró ponerse su segunda dosis a la 1:23pm del viernes 17 de septiembre. «Más dura la fila que el proceso de vacunación», dijo. Asimismo felicitó al personal de enfermería por portarse amablemente con los adultos.

«Ahora a seguir cuidándome, en el nombre de Dios», manifestó Guaramata de 68 años.

@milleralvinonews

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s