Seguías: Empeñarse en dividir a la oposición en puros e impuros es torpe


 
Para el presidente de la firma encuestadora Datincorp Jesús Seguías, “el G-4 está trajinando decisiones con consecuencias catastróficas en momentos en que tiene prohibido un error más. Empeñarse con esmero, en dividir a la oposición entre los “puros” y los “impuros” es torpe y basado argumentos anulados por las realidades.”
 
A través de su cuenta en la redsocial Twitter @JesúsSeguías hizo un análisis de la situación que atraviesa la oposición venezolana frente a las elecciones regionales del 21 de noviembre en las que los partidos que integran la Unidad han decido participar.
 
El analista político afirmó. “Hoy se sabe que estaban en lo correcto quienes propiciaban acudir a las elecciones parlamentarias pasadas (origen de la ruptura) con las mismas condiciones imperfectas que motivan hoy día al G4 a participar en las elecciones de noviembre. No ha cambiado nada sustancialmente”.
 
Agregó el también economista, que insistir en esas diferencias dentro de la oposición “es el mayor despropósito y demostración clara de no tener definido aún el objetivo para las elecciones de noviembre. Pareciera que el objetivo no es ganar gobernaciones y alcaldías sino dirimir asuntos domésticos”.
 
Seguías fue lapidario al aseverar que “si el objetivo opositor no es ganar las elecciones de noviembre, sino dirimir quién es el mandamás en una estela de partidos anémicos (lo cual sin duda es justo lo que necesita el gobierno para arrasar con su 20% promedio), pues sin duda lo están haciendo muy bien desde el G-4”.
 
Alertó en el hilo de Twitter, que si el chavismo arrasa en las elecciones regionales, la comunidad internacional habrá corroborado que Juan Guaidó no es el “presidente legítimo” y que el G4 no representa a la mayoría del país.
 
“Pensar que el pleitico doméstico opositor es más relevante que demostrar quién es mayoría política en el país, es evidencia de que no están preparados para asumir el liderazgo que exige el país, y que falta poco para que sean remplazados. Habrá un antes y un después de noviembre”. Sentenció el analista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s