Rosa Vegas quiere mudar el museo “La Paz” para preservar su obra



Con sus 74 años Rosa Vegas artista oriental llamada “La Reverona”, afirma que ya no vive de su obra y en vista de algunas circunstancias que la rodean, ha decidido que su casa museo “La Paz” ubicado en el sector San José de El Viñedo en Barcelona, debe ser mudado a otro lugar.


 
Hace 22 años esta creadora que buscaba un espacio en el que pudiera dar rienda suelta a su imaginación llegó a El Viñedo, en donde encontró los recursos que la naturaleza aportaba para convertirlo en: esculturas, cerámica, pintura, murales, figuras elaboradas en tela, entre otros, pero ahora afirma que las condiciones no están dadas para seguir en el lugar, por ello manifiesta que para preservar su trabajo “quisiera que se llevaran el museo y me ayudaran a conseguir otro lugar donde vivir”.
 
Visitar el museo La Paz, es entrar al mundo mágico de Rosa Vegas. A donde quiera que se mire hay una expresión de su visión de vida, en la que tienen un protagonismo las muñecas.
 
Actualmente Vegas quien se encuentra enferma, se dedica a ayudar a los niños y jóvenes que asisten a su taller, en busca de guía o asesoría para realizar alguna actividad artística con sus técnicas y desarrollarla en sus centros educativos o comunidad.
 
“La Reverona” sin embargo, mantiene el ánimo para contar sus historias y narra sus interesantes experiencias a la hora de la creación. Asevera que ha percibido que se está gestando un movimiento para volver la atención al aporte que hacen los artistas a la sociedad en nuestro país, por ello mantiene la esperanza de recibir la ayuda necesaria, para seguir presente como uno de los baluartes culturales de Anzoátegui.

📝@lamanzano75
📸Cortesía @jorgelafontant
 
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s