36 nuevos cocineros profesionales se graduaron en Portobello 

36 nuevos chefs recibieron su acreditación que los avala como Cocinero Profesional de la Escuela Gastronómica Portobello, durante un acto de grado encabezado por el Director General de la institución, Andrés Casalins, el Director Académico, Julio Duerto y el Gerente General, Norberto Batatín.

Los nuevos profesionales de la cocina, que forman parte de la VIII cohorte de graduandos, recibieron su medalla, toque y título avalado por el Ministerio de Educación, con el que podrán desempeñarse frente a los fogones en cualquier parte del mundo.

Yoskarlin Montilla expresó sus palabras de agradecimiento de parte de todos sus compañeros. “Fueron meses de compromiso, entrega y dedicación. Gracias Portobello por permitirnos recorrer sus pasillos y absorber tantos conocimientos”.

Por su parte, el Director Académico, Julio Duerto, los instó a trabajar con profesionalismo, a emprender y demostrar que fueron formados de forma integral.

“Ustedes son un reflejo de lo que han aprendido en la institución. Son capaces de crear movimientos gastronómicos importantes. Están llamados a ser los mejores, sobre todo, si continúan el ejemplo de los cientos de egresados de Portobello, quienes están poniendo nuestra sazón en todo el mundo”, les dijo.

Emotivo

Durante el acto académico le hicieron la entrega de título Post Mortem a María Eugenia Acosta, quien, en medio de tantas dificultades, falleció por Covid-19 este año, dejando un vacío en los salones de Portobello, entre sus compañeros, familiares y amigos.

“Hoy los fogones se convierten en sabores celestiales”, comentó Andrés Casalins durante su intervención, refiriéndose a Acosta. También anunció que Alexander Tineo, quien hasta ayer se desempeñaba como asistente de cocina, pasó a formar parte del staff oficial de la escuela, luego de haber recibido su título como Cocinero Profesional, reconociendo de esta forma su profesionalismo y demostrando las posibilidades de crecimiento que ofrece la institución a su equipo de trabajo.

Próximamente, la Escuela Gastronómica Portobello, siguiendo con su visión holística donde se integra la cocina y la ciencia, iniciará el Diplomado de Cocina Avanzada, en el que los cocineros profesionales podrán ahondar en temas innovadores como cocina molecular y tecno sensorial, entre otros.

Para quienes deseen incursionar en el mundo gastronómico, las inscripciones para el Diplomado de Cocinero Profesional 2021, que está próximo por iniciar, continúan abiertas.

Fuente: Comunicaciones Portobello (@portobelloeg)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s