Sinvema: No hay condiciones para regreso a clases

Maira Marín-Sinvema

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (SINVEMA) en el estado Anzoátegui, Maira Marín, manifestó que el reintegro de los docentes a las aulas de clases ha sido progresivo.

Marín destacó que las condiciones no están dadas para que el personal pueda reintegrarse, ya que asegura que aún falta por inmunizaar a más de la mitad de los trabajadores que laboran en los 1374 planteles de la región.

«El cincuenta por ciento aún termina sin vacunarse, no hay agua en las instituciones escolares, no hay ni siquiera alcoholes, geles eso no existe», expresó.

**Sueldos no alcanzan**

La líder gremial aseveró que a pesar de que en el mes de julio hubo un ajuste de salarios tras un acta convenio, cada día a la comunidad educativa se le hace más cuesta arriba poder pagar pasajes de traslado y gastos de alimentación.

«Los salarios no superan la canasta básica», expresó.

Asimismo dijo que «no solamente son los docentes, también son el personal obrero y administrativo, ellos están manifestando que no pueden llegar a su lugar de trabajo porque no tienen ni siquiera para pagar el transporte. Es una realidad». Pp


Marín exhortó a las autoridades nacionales a honrar los compromisos adquiridos en aras de mejorar la calidad de vida del personal educativo.

Linyú Sánchez 📝


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s