23 centros de votación activarán para el simulacro electoral en Anzoátegui

23 centros de votación serán habilitados este domingo 10 de octubre en el estado Anzoátegui para el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el marco de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

La directora de la Oficina Regional Electoral, Dichelys Guevara precisó que en el caso del municipio Bolívar serán habilitados tres centros de votación, en donde se nuclearon los electores de las seis parroquias.

La representante del poder electoral en el estado indicó que en el Grupo Escolar República de Chile en Barcelona, con ocho mesas, podrán realizar el ejercicio solos los electores de la parroquia San Cristóbal.

Mientras que los electores de las parroquias El Carmen, Naricual, Bergantín, El Pilar y Caigua pueden acudir a los centros de votación Complejo Educativo Estadal Anzoátegui, ubicado frente a la plaza San Felipe y la Escuela Nacional Barrio Universitario en el sector Razetti de Barcelona.

Explicó que los electores pueden consultar en cual centro podrán participar en el ejercicio de votación a través de la página web del CNE o por mensajería de texto al 2637.

Guevara dijo que en los otros municipios de la entidad solo será activado un centro para cada jurisdicción.

La funcionaria anunció que al estado llegaron 82 máquinas principales y 29 de contingencia, también los cotillones con el material electoral e implementos de bioseguridad, que se están distribuyendo a los 21 municipios.

Destacó que Anzoátegui será uno de los seis estados pilotos para el simulacro nacional por lo que en todas las mesas estará activada la “herradura electoral” en sus cuatro pasos y se hará la prueba de transmisión, activación de contingencia y totalización.

La vocera comentó que en el simulacro de este domingo las máquinas vienen con los nombres de los candidatos postulados en la primera fase, sin incluir los cambios o sustituciones realizados después.

En los comicios del 21 de noviembre en el estado están habilitados para el ejercicio del voto 1.148.647 ciudadanos venezolanos y extranjeros nacionalizados, y será elegido un gobernador, 21 alcaldes, 15 diputados y 151 concejales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s