Colegio de Veterinarios emite comunicado ante ejercicio ilegal


 
El Colegio de Veterinarios del estado Anzoátegui emitió un comunicado, ante la “observación del ejercicio ilegal” de la profesión en la entidad, en la que detallan cuáles hechos considera irregulares este gremio, aunque no habla de las sanciones que se pueden aplicar a quienes incurran en estos.


 
En primer lugar la junta directiva del colegio señala, que no podrán ejercer como médicos veterinarios, quienes no posean título emitido por una universidad nacional o quienes no posean una reválida.
 
De igual modo, no pueden medicar ni recetar ninguna persona que no sea médico veterinario, especialmente quienes sean propietarios o encargados de tiendas veterinarias, criadores, entrenadores, peluqueros de mascotas, entre otros.
 
También describe las características de los récipes, informes médicos y tarjetas de vacunación y que las jornadas de esterilización de perros o gatos las debe realizar un veterinario inscrito en el colegio.
 
El remitido contiene en total siete ítems, en los que se habla de otras acciones que solo deben estar a cargo de un especialista en el área.   
 
 
  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s